Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Banco de España autoriza a Orange Bank para operar en el país

EFE

Madrid —

0

El Banco de España ha autorizado a la entidad francesa Orange Bank, el banco móvil de la operadora Orange, para operar en el país, ha informado este viernes la entidad española.

Un portavoz de Orange Bank ha confirmado a Efe la obtención de la citada autorización, y ha añadido que se trata meramente de un “trámite administrativo” necesario para iniciar las operaciones, lo que harán, previsiblemente, a partir de septiembre.

Según el Banco de España, Orange Bank fue dada de alta el pasado 1 de abril en el registro de entidades autorizadas para prestar servicios bancarios en España, a petición del Banco de Francia y como sucursal del banco francés del mismo nombre, el mismo caso que la entidad de origen holandés ING.

La idea de la filial del grupo francés es comenzar a operar en España a partir del próximo septiembre, aunque aún no quiere avanzar detalles sobre los servicios que va a ofrecer, dado que se trata de “un proceso que todavía está en desarrollo”, añaden desde Orange Bank.

El negocio bancario de la operadora de telecomunicaciones francesa lleva meses trabajando para entrar a competir en el sistema financiero español.

En febrero pasado, el consejero delegado de la filial española, Laurent Paillassot, adelantó que su intención inicial es ofrecer servicios “muy sencillos”, como medios modernos de pago o créditos, a clientes de la operadora e ir ampliado productos con el tiempo, a modo de “alternativa” a la banca tradicional.