La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Banco de España apoyará a la CNMV en la supervisión de firmas de inversión

EFE

Madrid —

0

El Banco de España colaborará con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la supervisión de los modelos internos de solvencia de las empresas de servicios de inversión, según un acuerdo alcanzado por ambos organismos que ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tal y como pone de manifiesto el texto, el pasado 8 de marzo de 2017, se suscribió “un acuerdo de encomienda de gestión de la CNMV al Banco de España para la realización de labores de apoyo en la supervisión de modelos internos de solvencia de empresas de servicios de inversión”.

El acuerdo se suscribe dentro de las reuniones que recientemente ha mantenido la CNMV con responsables de grupos financieros internacionales que cuentan con empresas de servicios de inversión relevantes con sede en Londres y que, como consecuencia del “brexit”, están considerando trasladar parte de su actividad a otro país de la Unión para poder seguir prestando sus servicios mediante pasaporte europeo.

“Entre los elementos que están siendo objeto de valoración más destacada, se considera un prerrequisito que las autoridades supervisoras cuenten con capacidad suficiente para supervisar, de modo adecuado y eficiente, la solvencia de las empresas de servicios de inversión y autorizar la utilización de modelos internos para el cálculo de los recursos propios”, dice el texto.

“Algo que exige que dichas autoridades dispongan de equipos y personal técnico suficiente, altamente cualificado y con una preparación técnica muy específica”, añade.

El acuerdo tendrá efectos durante un año, aunque “en caso de persistir las necesidades que lo justifican”, se podrá prorrogar por períodos sucesivos de seis meses.