La portada de mañana
Acceder
El “mandato” de Rajoy y otros episodios de la guerra sucia a Podemos
El turismo masivo amenaza la calidad de vida de las ciudades medianas
Opinión - 'Sobre la mismidad de Sánchez', por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Banco Sabadell da por “cerrada” su etapa de adquisiciones

EFE

Barcelona —

0

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha dado hoy por “cerrada” la etapa de adquisiciones de la entidad, que no se plantea pujar por Catalunya Banc o el gallego NCG Banco, pese a que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dará ayudas a los compradores.

En la rueda de prensa de presentación de resultados, Guardiola ha explicado que el Sabadell ha alcanzado “la red comercial que quería para el desarrollo de su modelo” de negocio en España tras la compra de Banco CAM, del negocio de Lloyds Bank en España, de la red de oficinas de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón y de Banco Gallego, cuya compra se cerrará “pasado verano”.

Estas adquisiciones han permitido al Sabadell reforzar su presencia en el país y lograr una “fuerte implantación” en las zonas costeras, tanto del norte como de Levante, y una presencia significativa en Madrid y Andalucía y, lógicamente, en Cataluña.

“Eso nos permite estar donde sentimos que va a estar la recuperación y el banco puede poner en potencia su modelo de negocio. Por lo tanto, esta etapa ya está cerrada”, ha subrayado Guardiola, que confía además en que la actual implantación territorial del grupo le permitirá alcanzar la ansiada cuota de mercado del 10 %.

El grupo que preside Josep Oliu reconoce que puede acometer “pequeños ajustes” en su estructura y que analizará “cualquier operación que pueda surgir en el futuro”, pero siempre desde una perspectiva “estrictamente financiera”, valorando si una determinada compra puede contribuir a crear valor a los accionistas.

“Estas operaciones las analizaremos, pero no se encuadran en la estrategia de dar un salto en nuestra penetración territorial, porque eso ya lo tenemos”, ha incidido Guardiola, que ha enfriado así las posibilidades de que el Sabadell puje por Catalunya Banc o NCG Banco, pese a que en el anterior proceso de venta sí se interesó por la nacionalizada catalana.