Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Banco Sabadell hará “lo que pueda y más” para que salga adelante Pescanova

EFE

Santiago de Compostela —

0

Banco Sabadell, el máximo acreedor de Pescanova, con más de 200 millones de euros, hará “todo lo que pueda y más” para que esta multinacional, una compañía “tan importante” para Galicia “salga adelante”.

El subdirector general, Pablo Junceda, preguntado hoy tras un acto de acuerdo entre esta entidad bancaria y la patronal gallega para facilitar crédito a las empresas de la Comunidad, ha mantenido que su posición se conoce desde el primer momento y ha mostrado su deseo de que “siga siendo una gran compañía con el peso que tiene”.

Consultado por si podría acceder a estos créditos, presentados hoy en el marco de un convenio con la Confederación de Empresarios, ha afirmado que “no vamos a dar esos datos”.

El presidente de la patronal, Antonio Fontenla, en cuanto a otro asunto, el astillero Hijos de J. Barreras, ha puntualizado a la prensa que “es muy importante” la entrada de capital extranjero, en alusión a la compañía mexicana Pemex, “en Galicia y en este momento”, ha añadido.

“Si antes nos quejábamos de que el capital extranjero se estaba marchando, que vuelva nos va a llevar a una situación de normalidad”, ha subrayado, y ha abundado en que el sistema financiero gallego “no está con alegría” ahora mismo y “este motivo nos afecta a los empresarios”.