Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Bankia se desploma un 41% y el valor de sus títulos se distancia del precio de canje de preferentes

EUROPA PRESS

MADRID —

Bankia se desplomaba un 41,4% en las primeras horas de cotización en el mercado continuo y fijaba el precio de sus acciones por debajo del fijado para el canje de los instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada).

A las 11.26 horas, los títulos del banco nacionalizado se intercambiaban a 0,820 euros. Hace una semana Bankia finalizaba la primera fase de su ampliación de capital por un importe de 10.700 millones de euros para completar su recapitalización.

El siguiente paso en el proceso de recapitalización de la entidad pasa por que el próximo viernes se inscriban en el Registro Mercantil las acciones de la ampliación de capital tras la conversión de 'cocos' y el canje de híbridos. Estos títulos se emitirán el próximo 28 de mayo a 1,35 euros.

Desde el sector se consideraba “razonable” que el precio de las acciones se acercara a los 1,35 euros. Ahora bien, la caída protagonizada por Bankia en las primeras horas de la sesión de este jueves se explica más por el contexto de caídas generalizadas en las Bolsas europeas y en los valores bancarios españoles ante una nueva oleada de provisiones, según expertos consultados por Europa Press.

El estratega de mercados de IG Markets Daniel Pingarrón ha apuntado que no existe un “motivo exclusivo e intrínseco” en Bankia para explicar este comportamiento del banco nacionalizado en la Bolsa. “Bankia nos tiene acostumbrados a ser muy volátil, pero la caída de este jueves está siendo sólo circunstancial”, ha enfatizado, para no descartar nuevos repuntes en las próximas sesiones.