Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Bolsa española cae el 2,36 % por miedo a nueva variante del coronavirus

Madrid —

0

Madrid, 21 dic (EFE).- La Bolsa española cae el 2,36 % minutos después de la apertura, ante la incertidumbre que ha generado en el mercado la nueva variante de la covid-19, que ha supuesto un duro confinamiento en Reino Unido, donde además, se sigue negociando el Brexit.

A las 9.20 el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 189,10 puntos, ese 2,36 %, hasta los 7.848,30 enteros.

En Europa, con el Brent -el crudo de referencia- cotizando con fuertes pérdidas del 3,29 %, hasta los 50,54 dólares, todos los mercados han abierto con fuertes caídas.

París desciende el 2,83 %; Milán, el 2,66 %; Fráncfort, el 2,44 %, y Londres, el 2,08 %.

Las principales bolsas europeas cotizan este lunes con importantes caídas ante el miedo que ha despertado la nueva cepa del covid-19 descubierta en Reino Unido que parece que es bastante más contagiosa.

Reino Unido impuso nuevos confinamientos en Londres y algunas zonas de Inglaterra para combatir esta nueva cepa, mientras que varios países de Europa han prohibido cualquier viaje desde la capital británica.

En este contexto, la Unión Europea y el Reino Unido siguen intentando lograr un pacto sobre su relación tras el Brexit.

Estos dos hechos han provocado que los mercados hayan dejado de lado la noticia del acuerdo en Estados Unidos para dar más ayudas a las familias y las empresas.

Los legisladores estadounidenses alcanzaron ayer un acuerdo final sobre el paquete de ayudas por el coronavirus de 900.000 millones de dólares.

En Asia, hoy los principales mercados también han terminado a la baja ante la inquietud despertada entre los inversores por la nueva cepa de la covid-19 identificada en el Reino Unido.

Así, Tokio ha perdido el 0,18 %, mientras que Hong Kong se ha dejado el 0,10 %. Por el contrario, Shanghái ha subido el 0,78 %.

Dentro del IBEX 35 todos los valores cotizan a la baja, aunque IAG y Melia Hoteles están inhibidos de cotización.

Repsol es el valor que más baja, el 4,52 %, seguido del Banco Sabadell, que cede el 4,48 %, en tanto que Santander se deprecia el 4,21 %; Telefónica, el 4,09 %, y BBVA, el 3,65 %.

Inditex también pierde el 1,91 %, e Iberdrola, el 1,23 %.

Cellnex, por el contrario, es el valor que menos retrocede, el 0,96 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años alcanza el 0,02 %, con la prima de riesgo en 63 puntos básicos.