La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Bolsa española se mantiene plana a la espera de más estímulos en EEUU

Madrid —

0

Madrid, 14 ene (EFE).- El IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, se mantiene plano a mediodía, con una leve subida del 0,06 %, a la espera de que el presidente electo de EEUU, Joe Biden, presente su nuevo plan de estímulos.

A esa hora, el selectivo ganaba 4,9 puntos y se situaba en 8.366, lejos aún de los 8.400 enteros. El IBEX cae un 0,5 % en la semana, pero acumula una subida del 3,6 % en lo que va de año.

Los mayores avances correspondían al grupo de transporte aéreo IAG (2,8 %), a la constructora ACS (2,6 %) y a la siderúrgica ArcelorMittal (2,4 %).

Por el contrario, los descensos más acusados eran para Telefónica (del 2,5 %), Ferrovial (del 1,2 %) y Grifols (del 1,1 %).

En el resto de Europa, las principales bolsas también registraban subidas. Londres ganaba un 0,5 %; Fráncfort, un 0,2 %; París, un 0,1 %, y Milán, un 0,08 %.

Previamente, en Asia, Hong Kong había cerrado con un avance del 0,93 %; Tokio, un 0,85 %, y Seúl, un 0,05 %.

Los inversores están hoy pendientes de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, y de la posibilidad de que Biden presente su plan de estímulo.

En el mercado petrolero, los precios vuelven a bajar, tras los descensos del miércoles, por la expansión de la pandemia de coronavirus y las crecientes restricciones a la movilidad.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, cae un 0,2 % y ronda los 56 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, pierde un 0,1 % antes de la apertura formal del mercado y cotiza por debajo de los 53 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, baja y roza los 1.838 dólares.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y se cambia a 1,216 unidades.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, sube hasta el 0,074 %, mientras que la prima de riesgo (diferencia con el bono alemán del mismo plazo) repunta hasta 60,8 puntos básicos.