La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Bolsa española sube el 0,28 % y recupera los 8.600 puntos

Madrid —

0

Madrid, 8 abr (EFE).- La Bolsa española sube el 0,28 % tras la apertura de la sesión de este jueves y recupera los 8.600 puntos perdidos en la víspera, animada por los nuevos máximos del índice S&P 500, tras conocerse que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) será paciente antes de retirar su programa de compra de deuda.

A las 9.15 horas, el IBEX 35, el principal selectivo español, suma 24,20 puntos, ese 0,28 %, hasta los 8.622,40 puntos. Las ganancias del año alcanzan el 6,80 %.

Con estas ganancias, la renta variable española retoma la tendencia positiva después de cerrar ayer con una caída del 0,43 %, por debajo de los 8.600 puntos.

Wall Street, por su parte, cerró en terreno mixto, sin apenas variación, pero lo suficiente para que uno de sus principales indicadores, el S&P 500, registrara un nuevo récord, que hoy da alas a las bolsas del Viejo Continente.

El mercado estadounidense acogió con tono positivo las actas de la última reunión de la Fed, que ponen de manifiesto que el banco central esperará un tiempo antes de plantearse retirar su programa de compra de deuda, que considera que está suponiendo un apoyo “sustancial” a la economía de EE.UU. durante la pandemia.

Los analistas explican que este mensaje ayuda a mantener la tregua en el mercado de deuda, donde el interés del bono a diez años de EE.UU. sigue en el nivel del 1,6 %, lejos de los máximos del 1,77 % alcanzados las semanas previas.

En España, el rendimiento del bono a diez años alcanza el 0,33 %.

Tras conocerse las actas de la última reunión de la Fed, hoy será el turno del Banco Central Europeo (BCE), que publicará la de su encuentro del 11 de marzo.

También se conocerán los datos de desempleo semanal en EE.UU. y los precios a la producción de la Eurozona.

Tras una jornada en la que Asia ha cerrado plana (Tokio ha perdido el 0,07 %, y Shanghái ha subido el 0,15 %), y en la que los futuros sobre los principales índices estadounidenses apuntan a una apertura positiva, las bolsas europeas han arrancado con ganancias.

Fráncfort se anota el 0,49 %; Milán, el 0,46 %; París, el 0,39 %; y Londres, el 0,29 %.

En el mercado español, la mayoría de los grandes valores del IBEX 35 suben: BBVA suma el 0,55 %; Iberdrola, el 0,53 %; Telefónica, el 0,47 %; Inditex, el 0,32 %; y Repsol, el 0,23 %.

Santander, por su parte, baja el 0,02 %.

Grifols destaca al subir el 2,06 %, mientras que IAG y Melia Hoteles son los más bajistas, con pérdidas del 1,23 % en ambos casos.

En el mercado continuo, Airtificial es el valor que más cae, el 1,69 %; en tanto que Service P.S es el que más sube, el 3,19 %.

El precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, cae a esta hora el 0,87 %, hasta los 62,61 dólares.