Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Las bolsas europeas suben cerca del 3 % a mediodía a la espera del G7

EFE

Madrid —

0

Las principales bolsas europeas suben cerca del 3 % a mediodía a la espera de que se conozcan las conclusiones de la reunión que celebrará el G7 para intentar coordinar una respuesta común frente a coronavirus.

A las 12.00, el índice Euro Stoxx 50 se anota el 2,68 %, y el Stoxx 600, el 2,98 %, mientras que la Bolsa de Fráncfort avanza el 2,92 %; la de Madrid, el 2,83 %, y la de Milán, el 2,61 %.

Asimismo, París se revaloriza el 2,54 %, y Londres, el 2,29 %.

En las ganancias de este martes influye la subida de más del 5 % que sumó en la sesión previa Wall Street, ante la disposición de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) y de otros bancos centrales a mitigar los efectos económicos que pueda tener el coronavirus.

El Banco Central Europeo (BCE) también aseguró que está preparado para tomar “medidas apropiadas y orientadas, de forma necesaria y proporcionada con los riesgos subyacentes” al coronavirus.

Los mercados se mantienen al alza a la espera de conocerse las conclusiones de la reunión que celebrarán mediante teleconferencia, los ministros de Finanzas del G7 (EE.UU., Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, y Reino Unido), en la que también participarán los responsables de los bancos centrales de estos países, y de la que se espera que den una respuesta coordinada ante el brote.

El euro cotiza a esta hora a la baja, a 1,11 dólares.

La cotización del barril de Brent -el de referencia en Europa- sube un 3,16 %, hasta los 53,57 dólares.