La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El bono a diez años cae al 1,964 por ciento y la prima de riesgo permanece en 123

EFE

Madrid —

0

El interés del bono español a diez años caía en la apertura hasta el 1,964 %, desde el 1,968 % de la víspera, y la prima de riesgo permanecía sin cambios en 123 puntos básicos, según datos de mercado recogidos por EFE.

La rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional permite medir el riesgo país, no se movía del 0,735 %.

El rendimiento del bono español se sitúa en mínimos históricos, por debajo del 2 %, desde comienzos de semana, y ha llegado a cerrar en el 1,915 %.

A lo largo del año la rentabilidad del bono español ha pasado de los 220 puntos de enero a los alrededor de 120 actuales, por la renovada confianza de los inversores en la deuda española y las medidas adoptadas o anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE).

El último gesto de apoyo explícito han sido las declaraciones del vicepresidente, Vitor Constancio, que ha asegurado que la entidad está preparada para comprar deuda soberana a principios del próximo año si considera que se necesitan medidas de estímulo más agresivas.

Las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Portugal se quedaba en 217 puntos básicos, la de Italia perdía uno, hasta 141, y la de Grecia se elevaba a 745.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) comenzaban la sesión en 152.540 dólares, por debajo de los 157.020 dólares del cierre anterior y de los 209.690 de Italia.

Por lo que respecta a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 152,54 % desde el 152,55 precedente, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 126,33 %.