Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Botín pide que el BCE sea más activo en las reformas y sitúa el cambio de ciclo en 2014

EFE

Málaga —

0

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha pedido hoy que el Banco Central Europeo (BCE) “sea más activo en las reformas” y ha situado el cambio de ciclo económico en España a principios de 2014.

Botín, que también preside Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, ha afirmado durante la junta general de accionistas de este grupo, que las medidas adoptadas ayer por el BCE -que recortó un cuarto de punto los tipos de interés- “están bien”.

A su juicio, es muy importante que el BCE sea “más activo” en las reformas y ha advertido en rueda de prensa de que “no basta con lo que haga” el banco central, sino que es necesario que “los gobiernos sigan, que vayan un poco más deprisa”, y todo esto -ha apostillado- condiciona a España“.

“Todo el mundo tiene que arrimar el hombro”, tanto políticos, como empresarios y sindicatos, ha manifestado Botín, quien se ha mostrado optimista sobre el futuro de España, en el que ha pronosticado un cambio de ciclo económico a principios de 2014.

El presidente del Banco Santander ha aludido a la mejora de la competitividad de la economía española y a la universidad y generación joven, ambas bien preparadas, de que dispone el país.