Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Cámara de España asesorará a empresas sobre el acceso a los fondos UE

Madrid —

0

Madrid, 13 ene. (EFE).- La Cámara de Comercio de España ha creado una Unidad de Apoyo para asesorar e informar a las empresas sobre todos los aspectos jurídicos y regulatorios para acceder a los fondos de reconstrucción europeos y a los planes vinculados a estos.

En un comunicado, la Cámara de España señala este miércoles que esta unidad de apoyo a las empresas afectadas sobre todo por la crisis del coronavirus, formada por profesionales con experiencia en gestión de fondos europeos, orientará a las empresas y a las Cámaras de Comercio Territoriales sobre el marco regulatorio, las novedades legislativas y los procedimientos aplicables a los distintos programas de fondos.

Además prestará asesoramiento gratuito a las pymes en las fases preliminares de solicitud de los fondos para sus proyectos y desde enero la Cámara ha abierto un canal de comunicación personalizado para dar respuesta a las consultas o dudas.

Por otra parte, la Cámara de España también ha creado el portal web Objetivo Transformación para informar sobre el acceso a las convocatorias oficiales que se vayan publicando.

Este portal recopila la diferente normativa tanto nacional como europea ligada a la ejecución del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia y al Fondo Next Generation EU, e incluye otros documentos de interés para las empresas.