Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

CCOO cree erróneo separar la industria, la energía y la digitalización

EFE

Madrid —

0

El sindicato CCOO de Industria ha calificado hoy de “error político y estratégico” separar en dos ministerios la industria, la energía y la digitalización.

En una nota, CCOO señala que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha olvidado que para generar riqueza, crear empleo de calidad e impulsar actividades de valor añadido, “conviene gestionar las políticas de forma coordinada”.

Rajoy, critica el sindicato, ha decidido disgregar las políticas que requieren de una especial coordinación, cohesión y planificación dificultando que se acorte la brecha que nos separa de las economías desarrolladas en materia industrial.

“Crear un nuevo ministerio para el sector energético y para la digitalización al margen de la urgencia de acometer una política industrial común es para CCOO un error político y estratégico”, ha subrayado.

La configuración del Gobierno “atiende más a la voluntad de recompensar apoyos y actitudes que a ofrecer resultados a los problemas que embargan al país”, añade el sindicato.