Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La CE estudiará “implicaciones” del acuerdo de paz de Colombia en el comercio

EFE

Bruselas —

0

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, afirmó hoy que la Comisión Europea (CE) “estudiará” si el acuerdo de alto el fuego bilateral y definitivo alcanzado entre el Gobierno colombiano y las FARC “tendrá implicaciones para el comercio” con el país.

“Aún no hemos podido discutir si el acuerdo tendrá implicaciones para el comercio, pero es algo que estudiaremos”, afirmó Malmström ante los diputados de la comisión de Comercio de la Eurocámara.

Malmström celebró el acuerdo y dijo que la CE lo “comparte plenamente”.

El Gobierno de Colombia y las FARC sellaron el pasado jueves, 23 de junio, en La Habana el pacto para preparar el fin del conflicto en Colombia, que incluye el cese al fuego bilateral y definitivo, la dejación de armas, garantías de seguridad y el mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz.

Sobre el cese el fuego bilateral ambas partes han acordado elaborar una hoja de ruta que contenga los compromisos mutuos para que en un plazo máximo de 180 días desde el acuerdo final de paz haya terminado el proceso de dejación de armas, según el comunicado conjunto leído en el acto de La Habana.