La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La comisaria de Industria reconoce que hay muchas empresas reacias a cambiar

EFE

Madrid —

0

La comisaria europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME, Elzbieta Bienkowska, ha reconocido que hay demasiadas compañías que siguen siendo reacias a adoptar cambios para digitalizarse, pese a que este proceso abre la puerta a nuevos negocios que crearán puestos de trabajo.

Bienkowska, durante su intervención en el I Congreso Industria Conectada 4.0, ha dicho que por eso las autoridades, las españolas y las de la Comisión Europea (CE), deben proporcionar un marco legal para que los objetivos del proceso de digitalización “cristalicen”.

Entre las iniciativas a adoptar ha citado el impulso a la investigación transfronteriza en toda Europa, con centros de investigación que traspasen fronteras y más de 2.000 millones de euros en nuevas inversiones.

También ha indicado que hay que incrementar la capacidad de la industria interconectada, así como el acceso a la formación en “destrezas” digitales.

Asimismo, ha destacado la necesidad de interconectar las pymes con la creación de plataformas industriales de gestión de conocimientos y ha afirmado que lo fundamental para el éxito del proceso de digitalización de la industria será la formación en las nuevas habilidades digitales.