La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Consorcio Polar denuncia “persecución” por parte del Gobierno venezolano

EFE

Caracas —

0

La directora general de Cervecerías Polar, Marisa Guinand, aseguró hoy que esa filial del mayor productor de alimentos Venezuela está siendo objeto de “ensañamiento, acoso y persecución”, desde que reinició la fabricación de cerveza, paralizada durante dos meses.

“Hemos sido sujetos de 17 visitas del Ministerio del Trabajo y muchas de ellas con un nivel de ensañamiento y acoso muy importante; varios de nuestros gerentes han sido detenidos”, afirmó Guinand en una conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que las visitas que ha realizado Trabajo a la empresa se han visto acompañadas de la “fuerza pública, algunas de ellas con el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y otras con la Guardia Nacional y eso ha llevado a algunas arbitrariedades”.

Guinand indicó que el consorcio Polar no entiende cómo el Gobierno venezolano tiene una “actitud de acoso, de persecución y ensañamiento” contra la empresa y sus trabajadores, justo en los días en los que en el país caribeño se está “hablando de diálogo” y de “comunicación entre el sector privado y gubernamental”.

“Queremos producir y trabajar en paz. Exigimos el cese de hostigamiento y acoso del cual somos objeto de manera constante. Somos una empresa que tiene más de 75 años comprometida con el país y queremos seguir aquí, trabajando y produciendo por y para los venezolanos”, afirmó.

El pasado 29 de abril Cervecerías Polar anunció la paralización total de sus plantas en todo el país debido a la falta de divisas, que deben ser autorizadas por el Gobierno, y con las que compran la materia prima que necesitan para producir.

De acuerdo a la información que ofreció hoy Guinand, Polar retomó sus operaciones en las plantas cerveceras el pasado 6 de julio, luego de que la compañía pidiera un préstamo de 35 millones de dólares al banco español BBVA.