El grupo Cortefiel incrementó sus ingresos un 5,9 % en su primer semestre fiscal (1 marzo-31 de agosto) en comparación con el mismo periodo del año anterior hasta los 563,6 millones de euros, ha informado hoy la compañía.
En un comunicado, Cortefiel ha atribuido esta subida a un incremento continuado de las ventas en todas las marcas, mercados y canales, destacando significativamente el crecimiento del comercio electrónico.
El beneficio bruto de explotación (ebitda) recurrente se incrementó en un 134,9 % hasta alcanzar los 85,4 millones de euros, frente a los 36,4 millones de euros en la primera mitad del ejercicio 2016/17.
El grupo ha destacado que durante la primera mitad del ejercicio fiscal se han abierto nuevos puntos de venta en Francia, España, Bélgica, Rusia e isla Mauricio, entre otros, y se ha entrado en el mercado indio.
A 31 de agosto, el grupo contaba con una red de ventas que suma 1.932 tiendas distribuidas en más de 80 países, de las cuales 1.166 son propias, 661 franquicias y 105 córners.
En septiembre, las autoridades competentes aprobaron la operación de compra de Grupo Cortefiel por parte de CVC y PAI, que habían llegado a un acuerdo para la compra conjunta del grupo español en julio.