Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Cospedal dice que Castilla La Mancha cumplirá el 1,5 por ciento de déficit

Toledo —

0

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que la comunidad cumplirá con el objetivo de déficit marcado para este año, el 1,5 por ciento, pues ha destacado que “hay mucho esfuerzo” para lograrlo y porque, además, a la región le “va mucho en ello”.

En conferencia de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, Cospedal se ha mostrado convencida de que el déficit de la comunidad no superará el 1,5 por ciento, aunque para ello se ha realizado “mucho esfuerzo” y también “se ha pedido un esfuerzo importante a los ciudadanos”.

“Lo vamos a hacer porque nos va mucho en ello”, ha asegurado.

Ha subrayado el “ahorro muy importante” que está haciendo el Gobierno autonómico y, por este mismo motivo, ha aseverado que se cumplirá el déficit del 1,5 por ciento, ya que “la forma de actuar es la opuesta al anterior” Ejecutivo regional.

“Aquí no hay despilfarro, hay completa transparencia y los ciudadanos saben en qué se gasta su dinero. Aquí no hay administraciones paralelas ni multiplicidad de altos cargos”, ha subrayado la también secretaria general del PP nacional.

Pero la presidenta de Castilla-La Mancha ha apuntado que cumplir con el objetivo de déficit “no es una cuestión del Gobierno, sino de toda la región”, porque alcanzar el déficit del 1,5 por ciento “no es un fin” en sí mismo, sino un instrumento para que Castilla-La Mancha pueda acceder a la financiación y “se puedan hacer políticas para hacer inversiones y generar riqueza y empleo”.

Cospedal ha afirmado que es “fundamental” para Castilla-La Mancha cumplir con el objetivo de déficit y recortar el diferencial que tiene con el resto de comunidades, pues la región terminó 2012 con el déficit más alto de España -el 7,3 por ciento- y, por este motivo, es la que más tiene que reducirlo.