La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El empresario Josep Bou amaga con marcharse a Madrid si hay Hacienda catalana

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la asociación Empresaris de Catalunya, Josep Bou, ha amagado hoy con marcharse a Madrid y deslocalizar sus negocios a esa comunidad si la Agencia Tributaria de Cataluña acaba asumiendo todas las competencias en materia fiscal y tributaria.

En declaraciones a OndaMadrid, Bou, que lidera esta asociación que reúne a empresarios y directivos contrarios a la independencia de Cataluña, ha comentado: “si no se corta esto, me voy a Madrid”, y ha añadido: “la Agencia Tributaria catalana acabaría con mi empresa y mis trabajadores, porque hemos alzado la voz a favor de Cataluña y de España y eso no se perdona en el mundo nacionalista”.

No obstante, Bou se ha mostrado convencido de que el Gobierno y el Tribunal Constitucional no permitirán que se consume la secesión de Cataluña respecto al resto de España.

Asimismo, Bou ha aclarado a Efe que no tiene nada que esconder al fisco, pero que una Hacienda catalana, a diferencia de la española, no actuaría de forma “profesional”, sino de forma “sectaria”, “haciendo la vida imposible” a empresarios como él, que han alertado de los perjuicios de la independencia.

Bou, que lidera esta asociación que reúne a unas 300 personas, ha precisado que sus negocios -una cadena de 13 panaderías y una promotora inmobiliaria- dan trabajo a 80 personas y suman una facturación anual aproximada de cuatro millones de euros.