La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Las Empresas adjudicatarias denuncian la “agresión” a 11 trabajadores, a los que rompió el uniforme

EFE

Madrid —

0

Empresas adjudicatarias del servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Madrid han denunciado hoy una “agresión” a 11 operarios de limpieza viaria en los distritos Hortaleza y Ciudad Lineal, a los que según estas fuentes les rompió la ropa de trabajo e impidió cumplir los servicios mínimos.

Según un comunicado, estos trabajadores quedaron “semidesnudos” y que a raíz de este caso han decidido “no entregar más ropa por miedo a que la destruyan”.

Las empresas concesionarias han indicado que un vehículo de limpieza viaria no ha podido salir hoy a trabajar por no disponer de escolta policial y que en esta jornada se han producido de nuevo piquetes en las puertas de los cantones principales.

En las ocho primeras jornadas de huelga, la Policía Nacional ha detenido a 16 personas -ocho de ellas trabajadores del sector de la limpieza- y ha identificado a 50, de acuerdo con los datos de la Delegación del Gobierno.

La mayoría de ellos han sido puestos en libertad con cargos y al resto se les incoará el correspondiente procedimiento sancionador en aplicación de la ley de protección de seguridad ciudadana.