Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Las empresas turísticas ganan alrededor del 5 % y lideran las subidas de bolsa

Madrid —

0

Madrid, 23 feb (EFE).- Las empresas del sector turístico y relacionadas con el mismo lideran a esta hora las subidas de la bolsa española al ganar cerca del 5 %, de acuerdo con datos del mercado.

A las 10.30 horas, el índice de las compañías que integran el sector de ocio y turismo de la Bolsa de Madrid ganaban el 4,49 % y las de transporte avanzaban el 4,61 %.

Estas empresas lideraban las subidas de la bolsa: Edreams Odigeo comandaba la lista de ganancias en el mercado continuo al ganar el 9,2 %.

Por su parte, el primer puesto del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, correspondía a IAG, que repuntaba el 6,95 %, que también se situaba en el segundo puesto del mercado continuo.

El tercer puesto de ese índice y del mercado continuo correspondía a Amadeus, que se revalorizaba el 6,83 %.

Destacaban también las subidas del 5,6 % de NH Hoteles, en tanto que Meliá Hotels repuntaba el 3,49 %; Aena el 3,43 % y Amrest el 2,7 %.

Al igual que en la víspera, estas compañías se están beneficiando de la mejora económica, de las vacunaciones y de las expectativas de un incremento de los viajes y del turismo, según expertos consultados.