Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La entrada de turistas en vuelos de bajo coste aumentó un 14,4 % hasta agosto

EFE

Madrid —

0

La llegada de pasajeros internacionales en aerolíneas de bajo coste alcanzó la cifra de 31,5 millones en los ocho primeros meses del año, un 14,4 % más que en el mismo periodo de 2016.

Según la estadística que hoy ha difundido el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, más del 52,5 % de las entradas de pasajeros registradas hasta agosto por vía aérea correspondieron a aerolíneas de bajo coste.

Este crecimiento del uso de las “low cost” supera al de las aerolíneas tradicionales, que transportaron a 28,5 millones de turistas extranjeros entre enero y agosto, un 3,9 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Solo en agosto, 5,2 millones de turistas aterrizaron en España en una aerolínea de bajo coste, un 11,9 % más, mientras que las tradicionales aumentaron en un 0,9 % su volumen de este tipo de pasajeros.

Los aeropuertos británicos fueron hasta agosto el punto de partida del 37,2 % de los viajeros recibidos en España en alguna “low cost”, hasta los 11,7 millones de personas, un 16,1 % más.

Cataluña lideró la lista de destinos principales en los ocho primeros meses, con 8,4 millones de turistas vía “low cost”, un 8,5 % más; mientras que Canarias presentó el mayor porcentaje de incremento de este tipo de llegadas, un 23,1 % superior.

Entre el resto de países emisores y solo en agosto destacó el aumento de llegadas internacionales “low cost” provenientes de Suecia, con una subida del 21,1 %.

Por aeropuerto de destino, El Prat barcelonés fue el que más turistas extranjeros a bordo de vuelos de bajo coste recibió entre enero y agosto, con el 24 % del total, hasta superar los 7,5 millones de personas, un 7,3 % más.

Le siguió el aeropuerto de Málaga, con 3,7 millones de pasajeros de “low cost”, un 13,9 % más que en entre enero y agosto del año pasado.