Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

España vende 2.647 millones en letras a un interés en mínimos históricos

Madrid —

0

Madrid, 1 dic (EFE).- El Tesoro Público español ha colocado este martes 2.647 millones de euros en letras a seis y doce meses que, en ambos casos, se han adjudicado al interés marginal más bajo de la historia.

Según los datos de la subasta, en el caso de las letras a doce meses, el interés marginal exigido ha sido del -0,610 %, aún más negativo que el anterior mínimo histórico registrado en noviembre de este año, que fue del -0,550 %.

De la misma manera, las letras a seis meses han salido a un rendimiento del -0,596 %, también mínimo histórico.

La última vez que este tipo de deuda fue adjudicada en mínimos fue en septiembre de 2019, cuando salió al -0,558 %.

En letras a doce meses, España ha adjudicado 2.200 millones, y en letras a seis, 447 millones de euros.

Así, en total, España ha colocado esos 2.647 millones en la que ha sido la última subasta de letras a seis y doce meses del año.

La deuda solicitada por parte del mercado ha sido muy alta y ha superado los 8.100 millones de euros.

De esta manera, la ratio de la subasta, que es la diferencia entre lo demandado por parte de los inversores y lo finalmente adjudicado, ha sido de 3,07 veces.

El Tesoro celebrará dos subastas más este mes, y ello, después de suspender la puja prevista para el jueves día 17, de bonos y obligaciones del Estado.

Una decisión que se tomó después de que el Tesoro decidiera reducir en otros 5.000 millones de euros, su programa de emisiones de este año.