Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

FacePhi desarrolla un sistema de reconocimiento facial para el banco coreano KB Securities

DRM/CDK

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

FacePhi ha desarrollado un sistema de reconocimiento facial para el conglomerado financiero coreano KB Securities, que permite la apertura de una cuenta bancaria con tan solo un 'selfie' del usuario y una foto de su documento de identidad.

Se trata de la primera firma bancaria del país asiático que adapta este tipo de tecnología de verificación de identidad mediante reconocimiento facial, al mismo tiempo que supone un paso más en la internacionalización de la tecnológica española en este continente.

La tecnología SelphID será la encargada de comparar las imágenes y autenticar al nuevo cliente, permitiéndole la contratación de productos bancarios de forma remota y con garantías de seguridad y privacidad.

“La adopción de este procedimiento de 'onboarding' supone un avance sin precedentes para la banca coreana, que hasta el momento exigía que la apertura de nuevas cuentas se realizara de forma presencial o por videoconferencia en horarios preestablecidos de atención al cliente”, explica la compañía en un comunicado.

“Estamos muy satisfechos con este nuevo proyecto, tanto porque impulsa nuestra expansión en Asia como por todo lo que supone que una empresa española haya sido la elegida en un país en el que se encuentran algunas de las firmas tecnológicas más potentes del mundo”, destaca el consejero delegado de FacePhi, Javier Mira.