Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Fomento adjudica contratos de carreteras y obras por cerca de 57 millones

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seittsa), ha adjudicado por cerca de 56,7 millones de euros distintos contratos de construcción y rehabilitación de firme en Madrid, Lugo, Barcelona, Burgos, Oviedo y Pontevedra.

El contrato de mayor importe comprende la ejecución de obras en la autovía A-12 del Camino de Santiago en el tramo Ibeas de Juarros-Burgos por más de 45 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los trabajos serán desarrollados por Joca Ingeniería y Ocide Construcción, al presentar la oferta más ventajosa.

Fomento ha encargado a Pabasa Euroasfalt por 5,16 millones el proyecto de rehabilitación superficial del firme en varios tramos de las carreteras A-2, B-10 y B-23 en la provincia de Barcelona.

Por otro lado, Seittsa ha adjudicado a Azvi por 4,7 millones un contrato para la rehabilitación estructural del firme en la carretera N-640 en un tramo a su paso por la provincia de Lugo.

También se ha adjudicado por 1,1 millones el proyecto de construcción para la adecuación de pretiles a la nueva normativa en estructuras existentes en la autovía A-1.

Además, Seittsa ha adjudicado un contrato de rehabilitación de firme en varios tramos de las carreteras nacionales N-640; N-550; N-120 y N-541 en la provincia de Pontevedra y ha sacado a licitación otro contrato para la mejora del drenaje del túnel de El Fresno en la autovía A-63.