La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Francia clausura una de las principales webs de descargas ilegales del país

EFE

París —

0

La Gendarmería francesa clausuró anoche “Zone Téléchargement”, el que algunos expertos consideraban el principal sitio de descarga ilegal en línea del país de películas, música y juegos, acusado de haber causado un perjuicio de 75 millones de euros en derechos de autor.

Varias personas fueron detenidas en el marco de esta operación, anunciada por la Gendarmería en su cuenta de Twitter, que se llevó a cabo desde su sección de Toulouse (sur)

En ese mensaje, anunció el cierre de la web y destacó el daño económico que estima en 75 millones de euros.

Los agentes detuvieron inicialmente a siete personas, de las cuales tres quedaron bajo arresto en Toulouse.

En el origen de esta investigación está una denuncia presentada en noviembre de 2014 por la Asociación de Lucha contra la Piratería Audiovisual (ALPA) y por la Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Música (SACEM).

El Centro de Lucha contra las Delincuencias Digitales de la Gendarmería (C3N) que dirige las pesquisas había procedido la semana pasada a la clausura de otra web (What.cd) por considerar que servía para intercambios ilegales de música, a instancias de una demanda de la SACEM.

Hasta la semana pasada, “Zone Téléchargement” -que hoy daba un mensaje de error al conectarse- contabilizaba unas 11.000 visitas al día a su página internet.