Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Germanwings opera esta mañana el vuelo a Düsseldorf

EFE

El Prat de Llobregat (Barcelona) —

0

La compañía aérea Germanwings opera esta mañana desde Barcelona su vuelo 9441, con destino a Düsseldorf, el mismo que ayer se estrelló en los Alpes franceses con el número 9225.

El vuelo se está facturando en estos momentos y tiene prevista su salida a las 09:45 horas, diez minutos más tarde del horario previsto, en la terminal T2B del aeropuerto de Barcelona, informa Aena.

Los pasajeros no han podido ocultar sus temores ante el hecho de volar 24 horas después del accidente siguiendo el mismo trayecto y, en este sentido, algunos se han planteado incluso cambiar su itinerario.

“Me he planteado ir a polonia”, ha dicho una de las pasajeras, Montse Ferrer, mientras que otra pasajera a punto de embarcar hacia Düsseldorf, Gemma Marsal, ha señalado que es “una sensación extraña coger el mismo vuelo un día después”.

“Estaba deseando que cerraran el vuelo e irme a casa. Ahora, a ser fuerte y aguantar”, ha comentado Javier Madina en la puerta de embarque.

Al respecto, Germanwings ha informado de que ha cancelado 30 vuelos en las últimas horas por falta de personal, ya que algunos tripulantes se han negado a volar tras el accidente de ayer, en el que fallecieron 150 personas.

“Entendemos su decisión”, ha dicho al respecto el portavoz de la aerolínea de bajo coste, Thomas Winkelmann.

Es por ello por lo que la aerolínea alemana Lufthansa operará hoy sus vuelos con normalidad e intentará asumir el máximo número de rutas posibles canceladas de su filial Germanwings.

Por otra parte, el comité de crisis está reunido hoy en el aeropuerto de Barcelona pero con una función meramente “operativa”, han informado a Efe fuentes de Aena.

Según estas fuentes, el comité está integrado hoy por la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, así como por representantes de la Policía Nacional, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil, de la aerolínea Germanwings y de las compañías de 'handling'.

Su función hoy es “coordinar el trabajo para que Germanwings opere con la máxima normalidad posible”, han añadido estas fuentes.