La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Gobierno argentino acuerda impulsar la producción de industria textil y calzado

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno argentino firmó hoy un acuerdo con la industria textil y del calzado para potenciar la producción de esos sectores y generar puestos de trabajo, informaron fuentes oficiales.

Según indicó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y sus pares de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, pactaron con las empresas y los trabajadores un plan para estimular el consumo, luchar contra el empleo en negro y mejorar la competitividad exportadora.

El acuerdo incluye un programa de financiación para los sectores de indumentaria, calzado y marroquinería que permitirá a los argentinos comprar productos en tres y seis cuotas sin interés y eleva hasta el 8 % los reintegros a la exportación de productos textiles y calzado.

Según el texto firmado, “esta medida reducirá notablemente el impacto de los impuestos domésticos sobre las actividades exportadoras”.

“Tomamos la decisión de apoyar y fortalecer la competitividad de las industrias textil y del calzado, en un esquema de compromiso de todos los actores de la producción nacional: el Estado, las empresas y los trabajadores”, afirmó Cabrera después de rubricar el acuerdo.

El ministro se comprometió además a trabajar “sector por sector a lo largo de toda la cadena de valor, para definir reglas de juego claras y acordar una visión colectiva de largo plazo”.