Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Gobierno, CCAA, UE y sector debaten hoy el futuro de la PAC post 2020

EFE

0

Debatir cuál será el futuro de la Política Agraria Común (PAC) post 2020 y la posición que España debe defender en las negociaciones para su reforma son el objeto de la Conferencia de alto nivel que hoy y mañana reunirá en Madrid a representantes del Gobierno, las CCAA, el sector y la Unión Europea.

Organizada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y bajo el lema “Construyendo la PAC del futuro”, se celebrará en el CaixaForum de Madrid.

Inaugurarán este foro la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera.

Está prevista la participación de los consejeros de Agricultura de las comunidades autónomas, parlamentarios de las Comisiones de Agricultura del Parlamento europeo y del Congreso y Senado español y representantes del sector agrario, forestal y medioambiental, según ha detallado el Ministerio.

También acudirán los responsables de la política agraria de países como Francia, Holanda y Portugal.