Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Grecia consigue objetivos presupuestarios gracias a una gestión muy austera

EFE

Atenas —

0

El Estado griego registró en el primer trimestre del año un superávit primario de 1.068 millones de euros, 75 millones más que lo presupuestado, gracias a una gestión muy austera que compensó la reducción de ingresos, según los datos provisionales anunciados hoy por el ministerio de Finanzas.

Por su parte, el déficit alcanzó los 1.367 millones de euros, 41 millones menos de lo previsto.

El gasto total del Estado en el primer trimestre alcanzó los 12.781 millones de euros, 1.041 millones menos que los 13.823 millones previstos en los presupuestos generales.

En el marco de la reducción de gastos las inversiones públicas alcanzaron los 366 millones de euros, casi la mitad de los 651 millones de euros presupuestados.

Los ingresos del Estado alcanzaron 11.415 millones de euros, un descenso en 1.000 millones (8,1 %) respecto a lo previsto, lo que el ministerio de Finanzas atribuyó al retraso registrado en el proceso de privatización de los 14 aeropuertos regionales griegos.

Los 14 aeropuertos pasaron la semana pasada a manos del grupo alemán Fraport, lo aportó 1.234 millones de euros a las arcas del Estado, una cifra, sin embargo, que tan solo se plasmará en la ejecución presupuestaria del próximo trimestre.