La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Hang Seng regresa al verde pese al desplome de las inmobiliarias

EFE

Pekín —

0

El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su sesión de hoy con ganancias del 0,34 % pese a las pérdidas generalizadas entre los valores inmobiliarios.

La prensa china informó hoy de que el gobierno ha lanzado una campaña de inspecciones para acabar con las irregularidades financieras en el sector de la promoción inmobiliaria con el objetivo de poner freno a la especulación, lo que provocó caídas entre las empresas chinas del sector que cotizan en Hong Kong.

No obstante, el Hang Seng sumó 95,22 puntos hasta situarse en 28.466,48, mientras que el índice que mide la actividad de las firmas chinas que cotizan en el parqué de la excolonia británica, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 0,37 %.

En los subíndices, tres suben -Comercio e Industria (+0,63 %), Finanzas (+0,29 %) y Servicios (+0,18 %)- y uno baja -Inmobiliaria (-0,3 %)-.

Siete de las once empresas que conforman esta sección registraron pérdidas, encabezadas por el promotor cantonés Country Garden (-2,15 %).

Acompañaron en el rojo las estatales de telecomunicaciones, China Unciom (-0,25 %) y China Mobile (-0,22 %), mientras sumaba el principal valor por peso de cotización del parqué, la tecnológica Tencent (+0,28 %).

Las grandes ganadoras del día fueron la farmacéutica Sino Biopharmaceutical (+5,62 %) y el fabricante de toallitas y pañales Hengan International (+5,33 %).

Las dos grandes petroleras estatales Sinopec y Petrochina repitieron cotización, mientras que subió su compañera Cnooc (+1,07 %).

En el sector financiero destacó ICBC (+0,55 %).

El volumen de negocio de la jornada fue de 58.800 millones de dólares de Hong Kong (7.530 millones de dólares, 6.734 millones de euros).