Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Hochtief gana 63,3 millones de euros hasta marzo, un 22,2 por ciento más

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, tuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 63,3 millones de euros, un 22,2 % más que en el mismo periodo de 2015.

Hochtief informó hoy de que la facturación se redujo entre enero y marzo un 12,7 %, hasta 4.414 millones de euros.

Sin embargo, la entrada de pedidos mejoró en los mismos meses un 31,2 %, hasta 6.329,7 millones de euros.

Entre ellos la mejora de una autopista en Norteamérica, proyectos ferroviarios y de metro en Austria y el contrato para construir el túnel A7 en Hamburgo.

La compañía alemana se mostró satisfecha con los resultados del primer trimestre de 2016, periodo en el que los beneficios, márgenes y nuevos pedidos se incrementaron significativamente.

El presidente de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, dijo que “mantenemos la tendencia positiva”.

La posición de caja neta era a finales de marzo de 25 millones de euros por la recompra de acciones de Hochtief y la filial australiana CIMIC en el primer trimestre y las adquisiciones de Sedgman y Devine en Australia.

La cartera de pedidos pendientes se redujo entre enero y marzo un 2,8 %, hasta 37.157,6 millones de euros.

Hochtief ha llevado a cabo un proceso de transformación por el que fortalecido su balance, reorganizado negocios y se ha centrado en las actividades principales.

“Hochtief está ahora bien posicionado para tomar ventaja de las oportunidades de crecimiento orgánicas y de mercado”, dijo Fernández Verdes.

La división Américas mejoró los nuevos pedidos un 36 % hasta 3.600 millones de euros y la de Asia y el Pacífico los duplicó hasta 2.300 millones de euros.

Hochtief mantuvo sus pronósticos de crecimiento del beneficio neto operacional en 2016 entre 300 y 360 millones de euros (265 millones de euros en 2015).