Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Iberdrola espera aumentar este año su beneficio y que el dividendo crezca

EFE

Bilbao —

0

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dicho este jueves que, con los datos que hay hasta la fecha, el beneficio neto de la compañía de este año podrá superar el de 2019, y que espera que el dividendo crezca en esa misma línea.

Sánchez Galán, durante la junta de accionistas de la compañía, que, por primera vez en la historia, se ha celebrado de forma totalmente telemática por las restricciones impuestas para frenar la pandemia del coronavirus, en respuesta a las preguntas de los accionistas, ha indicado que Iberdrola cuenta con liquidez suficiente para cubrir 18 meses en un escenario de cierre de los mercados financieros.

Asimismo, ha dicho que el plan de inversiones previsto, junto con la contención de los gastos, e, incluso, asumiendo los costes de las medidas extraordinarias que ha adoptado la compañía y los desembolsos que está haciendo para la adquisición de material sanitario que Iberdrola está poniendo a disposición de las autoridades, llevan a esperar que el beneficio neto pueda superar el de 2019 y que el dividendo crezca en esa línea.

Sánchez Galán ha dicho que el dividendo complementa los ingresos de muchos accionistas de Iberdrola, entre ellos pensionistas, y por eso, es intención de la compañía mantener esa línea creciente del dividendo para 2020.

Ha explicado que ello es posible por la política financiera “prudente” de la compañía y ha apuntado que Iberdrola sigue trabajando en esa línea, con operaciones como la emisión que lanzó ayer, de 750 millones de euros en bonos verdes y que se cerró con un coste final del 0,91 %.

Sánchez Galán ha insistido en que esa política financiera “prudente” permite a Iberdrola pagar el dividendo y también acelerar las inversiones.

“Nuestro compromiso con la retribución del accionista no ha cambiado”, ha concluido Sánchez Galán, que ha dicho que esperan poder seguir incrementando el resultado en 2020 y el dividendo en esa línea.