La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Ibex cede un 1% en la apertura y la prima de riesgo toca los 415 puntos a la espera de la subasta

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma, el selectivo se aferraba a los 8.000 puntos, con todos los valores en 'rojo', entre ellos los del sector bancario, a la espera del resultado de la subasta de bonos a tres años, en la que el Tesoro Público espera repetir el éxito del pasado martes y colocar hasta 4.500 millones de euros.

En los primeros compases, Día lideraba las caídas, al dejarse un 1,83%, seguida de ArcelorMittal (-1,60%), Telefónica (-1,58%), Bankia (-1,52%), Santander (-1,39%), BBVA (-1,24%) e Iberdrola (-1,17%). El resto de bancos también despertaban en negativo, con descensos del 1,35% para el Popular, del 1,14% para Sabadell, del 1,1% para Bankinter y del 0,93% para Caixabank.

Sólo dos valores iniciaban la sesión en positivo: Indra, que se anotaba un 0,30%, y Sacyr-Vallehermoso, que ganaba un 0,10%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes repuntaba y se situaba en los 415 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,744%, frente a los 407 puntos básicos en los que cerró ayer.

El resto de bolsas europeas despertaban también en negativo, con descensos del 0,9% para Francfort y París y del 1% para Milán.

En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,2947 'billetes verdes'.