Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El interés de la deuda española cae al 0,327 % y sigue en nivel de septiembre

Madrid —

0

Madrid, 22 feb (EFE).- El interés de la deuda española a largo plazo ha bajado este lunes al 0,327 % después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, señalara que vigilan la evolución del rendimiento de los bonos, según datos del mercado.

De esta manera, el rendimiento del bono nocional español que continúa en niveles similares a los registrados al final de la semana pasada y que se asemejan a los marcados al comienzo de septiembre de 2020.

En esta sesión, el interés de la deuda a diez años ha oscilado entre el máximo del 0,38 % (poco después de las nueve de la mañana subía al 0,3769 %) y el mínimo del 0,3052 % alcanzado poco antes de las cuatro de la tarde. El viernes pasado terminó en el 0,352 %.

Lagarde ha comentado que el BCE sigue de cerca la evolución del rendimiento nominal de los bonos a largo plazo para verificar si las condiciones de financiación en la economía de la eurozona siguen siendo favorables.

Por su parte, el interés de la deuda alemana a diez años ha bajado algo más de tres centésimas y se ha situado en el -0,341 %, con lo que la prima de riesgo quedaba a esta hora en 66,8 puntos básicos.