Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La inversión china al exterior cae un 41,9 por cien entre enero y septiembre

EFE

Pekín —

0

La inversión china al exterior (sin contar el sector financiero) cayó un 41,9 por ciento interanual entre enero y septiembre de este año, en línea con la política estatal de reducir las salidas de capitales al exterior, informó hoy el Ministerio de Comercio.

La inversión de las firmas chinas en el extranjero durante los nueve primeros meses del año ascendió a 78.000 millones de dólares, dirigidos principalmente a los sectores de tecnología de la información, comercio, manufacturas y servicios comerciales.

En cambio, se ha reducido prácticamente a cero la inversión externa en los campos inmobiliario, deportivo y del entretenimiento, en los que el Gobierno chino había detectado un exceso de compras exteriores.

Los datos del Ministerio de Comercio destacaron que la inversión en países implicados en las Nuevas Rutas de la Seda (el plan chino de redes internacionales de infraestructuras y telecomunicaciones) alcanzó 9.600 millones de dólares, un 12,3 por ciento del total y un 4 por cien más que en enero-noviembre de 2016.