La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Jordi Gual destaca el sello innovador de Asiaín, “un financiero clave”

EFE

Barcelona —

0

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha destacado hoy que el fallecido expresidente del BBVA José Ángel Sánchez Asiaín fue un “financiero clave y un académico brillante”, que contribuyó “de una forma esencial a crear un sistema financiero español más innovador”.

En una nota hecha pública hoy, Gual ha expresado su pésame a la familia y allegados de Sánchez Asiaín, que murió el pasado 31 de diciembre en Madrid a los 87 años de edad.

Ha recordado que el banquero contribuyó a la innovación de la banca española, “introduciendo nuevos formatos y nuevas formas de entender en negocio bancario en su fructífera etapa en el BBVA”.

Ha remarcado asimismo que su “excepcional currículum” evidencia su “pasión y entrega en todos los ámbitos en los que desarrollaba su trabajo”, desde el mundo académico, empresarial, cultura y social.

“En esta última vertiente, la social, es donde ha desarrollado en estos últimos tiempos una labor tan necesaria como fundamental para la sociedad a través de diversas organizaciones”, ha señalado Jordi Gual.

El presidente de CaixaBank ha afirmado además que Asiaín fue “un académico brillante”, perteneciente a diversas reales academias, y un estudioso e investigador incansable que “no paró de aprender hasta el último día”.