La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Bolsa de Seúl retrocede ligeramente y pone fin a su racha ganadora

Seúl —

0

Seúl, 13 oct (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó este martes ligeramente debido al incremento de contagios de coronavirus en Corea del Sur y puso así fin a su buena racha al alza, según analistas locales.

El selectivo surcoreano Kospi bajó hoy martes 0,58 puntos, un 0,02 %, hasta situarse en 2.403,15 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió un 0,18 %, o 1,58 puntos, hasta quedar en 871,92 unidades.

El Kospi arrancó en positivo con los participantes tratando de exprimir los alicientes -como la perspectiva de nuevos estímulos en EE.UU.- que depararon ocho cierres en positivo seguidos en Seúl.

Sin embargo, los datos publicados poco después de la apertura sobre la cifra de nuevos contagios diarios en Corea del Sur -que volvieron a superar los 100- nublaron los ánimos e hicieron dudar sobre la decisión del Gobierno del presidente Moon Jae-in de flexibilizar el distanciamiento social tan solo un día antes.

Inversores institucionales y minoristas acabaron siendo hoy vendedores netos y muchos de los principales valores del parqué cerraron en rojo.

Aún así, el valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, subió un 0,83 %, mientras que el segundo fabricante mundial de chips, SK Hynix, avanzó un 3,16 %.

En cambio, la empresa líder del sector químico, LG Chem, cayó un 4,17 %, mientras que la acería POSCO, la mayor de Corea del Sur, retrocedió un 0,97 %.

El principal fabricante de vehículos nacional, Hyundai Motor, se abarató también un 0,56 %.

En el sector farmacéutico, Samsung Biologics ganó un 0,56 %, pero el gigante Celltrion redujo su valor en un 1,1 %.

La divisa local, el won, perdió 0,3 unidades frente al dólar, que al cierre de la sesión se cambiaba en 1.147,1 wones.