Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Bolsa española sube una décima de punto por Wall Street y eléctricas

Madrid —

0

Madrid, 12 oct (EFE).- La Bolsa española ha terminado este lunes con una exigua subida, una décima de punto, por el empuje de Wall Street y del sector eléctrico, que ha estado contrarrestado por la bajada de los bancos y del barril de petróleo, según datos del mercado.

El principal indicador del mercado, el IBEX 35, ha ganado en esta jornada hábil para la bolsa 0,1 puntos, equivalentes al 0,001 %, hasta 6.951 enteros. En el año acumula un retroceso del 27,21 %.

La Bolsa española apenas ha aprovechado el avance superior al 1 % de Wall Street porque, además de los bancos (su índice sectorial ha caído el 1,69 %), han bajado la mayoría de los grandes valores y la cotización del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se cambiaba a 41,6 dólares con una caída próxima al 3 %.

De las principales compañías del IBEX solo ha subido Iberdrola, el 2,5 %, el mayor avance de ese índice, en tanto que Repsol ha cedido el 1,71 %; Telefónica el 1,66 %; BBVA el 1,59 %; Banco Santander el 1,49 % e Inditex el 0,12 %.