Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El metro de Lisboa amanece cerrado por segunda vez en 2014 debido a la huelga

EFE

Lisboa —

0

El servicio del metro de Lisboa fue interrumpido hoy por la mañana y las estaciones amanecieron cerradas debido a una nueva jornada de huelga parcial de los trabajadores, la segunda desde que comenzó 2014, en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno.

La empresa que gestiona el suburbano informó hoy de que no se restableció la circulación de convoyes hasta las 10.30 GMT, después de cuatro horas de suspensión.

Los empleados del metro lisboeta mantienen de esta forma las movilizaciones para mostrar su rechazo a las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno conservador luso a través de los Presupuestos de 2014 dirigidas a los trabajadores del sector público, entre ellas una rebaja salarial.

Protestan, además, por la intención del Ejecutivo de privatizar el servicio del suburbano, iniciativa que se enmarca en su estrategia de reducir el gasto estatal para rebajar el déficit público.

Las jornadas de paro en el metro de Lisboa ya fueron una constante en 2013, cuando también se introdujeron fuertes ajustes del gasto público.

El suburbano lisboeta cuenta con cuatro líneas, más de medio centenar de estaciones y transporta diariamente a cerca de 450.000 personas, según datos de la compañía.