Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El paro del metal repite seguimiento mayoritario en Ferrol

EFE

Ferrol —

0

El paro del sector del metal se ha reanudado hoy en la provincia de A Coruña, repitiéndose en su sexta jornada el seguimiento mayoritario en el entorno de Ferrol, han apuntado fuentes sindicales a Efe.

La actividad ha quedado nuevamente detenida en los principales polígonos empresariales de Ferrol, Narón, Fene, Cabanas y As Pontes, así como en el tejido auxiliar de Endesa o Navantia.

Además, las centrales convocantes han promovido una concentración en la zona industrial de A Gándara para abordar el estado de la negociación con la patronal.

La ausencia de contactos entre las partes a lo largo de la última semana ha marcado el desarrollo del conflicto, en cuyo marco también se han desarrollado protestas en A Coruña y Santiago de Compostela.

Los sindicatos han sostenido que empresarios de la zona de Ferrolterra desean que se alcance un acuerdo a corto plazo, especialmente ante la inminencia de nueva carga de trabajo en el naval.

Por el momento, ya han anunciado hoy que las reivindicaciones se trasladarán a la ciudad de A Coruña el próximo día 27 para centralizar sus reclamaciones.