Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Miguel Ángel Carrillo, nuevo presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos

EGC/JGI

MADRID —

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Miguel Ángel Carrillo ha resultado elegido nuevo presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en las elecciones que esta institución concluyó este miércoles, de forma que relevará a Juan A. Santamera en el cargo que ocupaba desde 2012, según informó el colegio.

Miguel Ángel Carrillo Suárez es actual subdirector general de Inspección de Servicios y Obras en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Carrillo ha sido elegido presidente de entre los tres candidatos que concurrían al puesto. Las otras dos candidaturas fueron las lideradas por Arcadio Gil Pujol y por Carmen Motellón García.

Un total de 7.000 ingenieros colegiados de todo el país y del ámbito internacional han participado en el proceso electoral, que tuvo que ser aplazado por el estado de alarma. Los colegiados han podido votar de forma telemática y con electrónico y por correo, pero también presencialmente este 15 de julio.

El nuevo presidente del Colegio e Ingenieros tendrá como nuevo vicepresidente a Ricardo Martín de Bustamante. Las elecciones también supondrán renovar la Junta de Gobierno y el Consejo General de la institución.

En un comunicado, el colegio destacó que representa a una profesión “al servicio de la sociedad”. “El papel de los ingenieros ha sido decisivo para la modernización y el progreso del país, especialmente en las últimas décadas”.

Además, subraya que el sector de la ingeniería y la construcción de obra pública “son un motor económico decisivo que, en la actualidad, constituye además una destacada proyección internacional para España”.