La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Miró dice que Argelia seguirá jugando un papel preferente en el futuro de Cepsa

EFE

Argel —

0

El consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, ha dicho hoy, en el acto celebrado en Argel con motivo del 30 aniversario que cumple Cepsa este año en territorio argelino, que “Argelia seguirá jugando un papel preferente en el futuro de Cepsa”.

Miró, que ha intervenido al término de la cena que ha tenido lugar en un hotel de la capital argelina para conmemorar esos 30 años de Cepsa en el país, ha indicado que una muestra de ello son los planes de la compañía.

Ha recordado también la participación de la empresa con un 42 % en Medgaz, el gasoducto submarino, que ha subrayado es la primera y única conexión gasista entre Argelia y Europa.

Pedro Miró ha destacado el compromiso de Cepsa con Argelia, donde su compañía está presente con cinco proyectos de exploración y producción de crudo.

Junto a los campos de Rhoude el Krouf (RFK), el primero que explotó Cepsa en el país con Sonatrach, y el de Ourhoud, el segundo campo más grande de Argelia y que también explota con la compañía estatal argelina de hidrocarburos, está también el de Bir el Msana (BMS).

En total los yacimientos operados por Cepsa en Argelia producen 137.279 barriles brutos diarios.

Recientemente, a principios de 2015, la compañía con sede en España y propiedad del fondo de Abu Dhabi Mubadala Investement, finalizó la fase de exploración con Sonatrach del yacimiento de Rhourde er Rouri II, donde se halló crudo y que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.

Cepsa participa, además, junto a Sonatrach y Total en el yacimiento de gas de Timimoun, que se espera que entre en producción en 2018 con una producción de 5 millones de metros cúbicos al día.

Previamente a la cena, los ministros de Energía de España y Argelia, Álvaro Nadal y Mostafa Guituri, respectivamente, participaron en un acto en el que destacaron la colaboración de los dos países en materia de energía, además de subrayar el papel que ha jugado Cepsa en este sentido con sus más de 30 años de presencia en el país como socio de Sonatrach en diversos proyectos.