Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Mitsubishi venderá desde marzo en EE.UU. su minivehículo eléctrico i-MiEV 2016

EFE

Washington —

0

Mitsubishi empezará a vender en marzo en Estados Unidos su minivehículo eléctrico i-MiEV 2016 y el fabricante japonés dijo hoy que será el automóvil de su clase más barato en Norteamérica.

El i-MiEV 2016 tendrá un precio base de 22.995 dólares pero Mitsubishi señaló que el vehículo reúne los requisitos para que el comprador reciba un crédito fiscal federal de 7.500 dólares, lo que reduce el precio a 15.495 dólares.

Además, muchas jurisdicciones en Estados Unidos ofrecen otros créditos fiscales que pueden hacer que el coste final del i-MiEV sea incluso inferior a esa cifra.

Entre las novedades del modelo 2016 del i-MiEV tiene como opcional un equipo con un sistema de navegación con una pantalla táctil de 7 pulgadas, información de tráfico en tiempo real, mapas en 3D, Bluetooth, puerto USB y cámara trasera.

I-MiEV 2016 tiene equipamiento estándar como asientos calentados en los asientos delanteros, sistema de sonido con seis altavoces, llantas de aluminio, faros antiniebla, sistemas de control de tracción y estabilidad y un sistema de alerta audible para peatones.

Las baterías de litio-ion del vehículo se pueden recargar en un 80 % con un cargador rápido. La carga completa con un sistema de carga de 240 voltios se consigue en 7 horas.

El i-MiEV está equipado con un motor sincrónico de imán permanente que pesa 108 libras (49 kilogramos) y que genera 49 kilovatios de potencia.

La versión del i-MiEV 2016 que se venderá en Norteamérica tiene una cabina interior ligeramente mayor (4,5 pulgadas o 114 milímetros) que el modelo que se vende en Europa.

El i-MiEV es un vehículo de cinco puertas que Mitsubishi empezó a vender en 2009 en Japón y en Europa y otros mercados en 2010 con capacidad para transportar cuatro personas.

En 2014, Mitsubishi vendió 195 unidades del i-MiEV en Estados Unidos.