Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Nikkei gana un 1,08 % animado por la caza de gangas

Tokio —

0

Tokio, 31 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy con un avance del 1,08 % de su principal indicador, el Nikkei, animado por la caza de gangas tras las pérdidas de los últimos días, que propició ganancias sobre todo en el sector tecnológico.

El índice referencial ganó 300,25 puntos y terminó en 28.089,54 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, avanzó 10,56 puntos o un 0,54 %, hasta los 1.960,70 enteros.

El parqué tokiota comenzó la jornada a la baja lastrado por las pérdidas en la víspera en Wall Street, y por la inquietud causada por el continuado avance de los contagios de covid en Japón pese a las restricciones aplicadas en la mayor parte del país.

El Nikkei, en cambio, entró en terreno positivo tras la pausa de media sesión y terminó con una sólida ganancia gracias al apetito de los inversores por valores a precio de ocasión tras los sucesivos descensos del parqué tokiota en los últimos días.

Entre los valores con mayor capitalización bursátil, el tecnológico Softbank ganó un 0,47 %, y el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, avanzó un 0,60 %.

Destacan también los avances de la corporación de electrónica de consumo Sony, del 1,11 %, y del fabricante de componentes para semiconductores Tokyo Electron, del 1,43 %.

La multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, ganó un 2,09 %.

Los sectores que registraron mayores ganancias fueron los del transporte marítimo, el del acero y el metal y de la maquinaria de precisión.

En la primera sección, 1.048 valores avanzaron frente a los 1.017 que retrocedieron y a los 124 que terminaron el día sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 3,01 billones de yenes (23.200 millones de euros).