Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Nikkei sube un 0,72 % gracias a las buenas ganancias corporativas

Tokio —

0

Tokio, 13 abr (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,72 % este martes después de que los inversores se sintieran alentados por los buenos informes financieros de algunas empresas en plena temporada de presentación de resultados.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 212,88 puntos, hasta 29.751,61 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, sumó un 0,2 % ó 3,96 puntos, hasta situarse en 1.958,55 unidades.

El parqué tokiota abrió con ganancias tras la recaída del lunes, animado por la caza de gangas y los buenos resultados presentados entre las firmas vinculadas a la producción de materiales por la creciente demanda a medida que la economía se recupera.

La confianza de los actores del mercado bursátil nipón también mejoró tras el incremento de los pedidos de maquinaria en marzo y las ganancias presentadas por otros conglomerados, en pleno arranque de la presentación de resultados financieros en Japón.

El sector del hierro y el acero registró las principales ganancias de la sesión, seguido por las casas de valores y el de los productos de cristal y de cerámica.

El fabricante de vidrio Nippon Sheet Glass anotó la mayor subida del día entre las empresas que cotizan en el Nikkei, del 6,77 %; seguido por la cadena de grandes almacenes Takashimaya (+4,28 %) y la empresa productora de equipos electrónicas Fujikura (+4,15 %).

El grupo Sofbank aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y sus acciones ganaron un 0,79 %.

Le siguieron por transacciones el grupo textil Fast Retailing, propietario de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, que se revalorizó un 3,9 %, y la empresa de sistemas de inspección de semiconductores Lasertec, que se devaluó un 1,83 %.

En la primera sección, 1.110 empresas avanzaron frente a 975 que retrocedieron, mientras que 105 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,3 billones de yenes (17.660 millones de euros o 21.010 millones de dólares).