Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Patronal y sindicatos repudian el “terrible” atentado y expresan su solidaridad

EFE

Madrid —

0

La patronal CEOE y los sindicatos UGT y CCOO han mostrado su solidaridad con Francia y con los familiares de las víctimas del “terrible” atentado, ocurrido esta noche en Niza, en el que han muerto al menos 80 personas.

La patronal y los sindicatos más representativos han trasladado, en dos comunicados, su repulsa ante el brutal ataque y han expresado el dolor y la consternación que sienten sus organizaciones.

“El pensamiento, el dolor y la consternación de los empresarios españoles están hoy con los franceses, especialmente con las víctimas y con sus familias”, afirma el comunicado de la CEOE que califica el atentado de “cobarde”.

Por su parte, UGT y CCOO han mostrado su “incondicional” solidaridad con los afectados y con el pueblo francés y han animado a participar en las concentraciones de hoy al mediodía en los centros de trabajo para rechazar el terrorismo.

CCOO y UGT reconocen los esfuerzos del Gobierno francés por incrementar las medidas policiales y de seguridad, pero señalan que “cuando el terror está dispuesto a asesinar indiscriminadamente, no es fácil hacer frente a las acciones terroristas, tengan lugar éstas en Bagdad o en Niza”.