Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los pedidos de maquinaria en Japón disminuyeron un 3,2 % en enero

EFE

Tokio —

0

Los pedidos de maquinaria retrocedieron en Japón un 3,2 por ciento en enero con respecto al mes precedente hasta alcanzar los 837.900 millones de yenes (6.826 millones de euros/7.298 millones de dólares), informó hoy el Gobierno.

El descenso del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, se produce tras el avance intermensual del 6,7 % registrado en diciembre.

En el sector manufacturero destacó la caída en el primer mes del año del sector de metales no ferrosos (84,5 por ciento) y del petróleo y el carbón (64,1 por ciento), frente a los avances más notables del de los productos metálicos (56,4 por ciento) y del de la maquinaria eléctrica (44 por ciento).

En el sector no manufacturero, las empresas eléctricas redujeron sus pedidos en un 38,8 por ciento y las de servicios postales y de transporte los disminuyeron un 36,7 % en enero, mientras que las compañías inmobiliarias los incrementaron un 85,4 por ciento.

Los pedidos totales del sector manufacturero disminuyeron un 10,8 %, y los del no manufacturero retrocedieron un 23,3 % en dicho mes.

Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.