Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Cinco pilares y 4.262 millones para impulsar el sector turístico

EFE

Madrid —

0

El Plan de Impulso del Sector Turístico se estructura en cinco pilares, con una dotación económica de 4.262 millones de euros. Esta es la asignación a cada una de las medidas. Con guiones (----) las que no tienen dotación.

I - RECUPERAR LA CONFIANZA EN EL DESTINO: POR UN DESTINO 360º SEGURO -- 200.000 euros

1.- Guías para reducción del contagio en el sector.. 200.000 euros

2.- Adaptar el transporte público como medio seguro .. -----

3.- Distintivo “Safe Tourism” ........................ -----

4.- Programa piloto para corredores seguros .......... -----

II. MEDIDAS PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR .... 3.362 millones

1.- Medidas laborales ............................ -----

2.- Programa formación. capacitación y mentoring . 106,3 millones

2.1.- Plan Choque Anfitriones frente covid -----

2.2.- Programa de formación con Fundae ....... 59 millones

2.3.- Recualificación de turismo/hostelería. 55,3 millones

2.4.- Mentoring ........................... 100.000 euros

2.5.- Desarrollo de una tarjeta profesional -----

3.- Liquidez y solvencia empresarial ............. 3.256 millones

3.1.- Avales ICO ......................... 2.500 millones

3.2.- Moratoria en pago hipotecario ...... 731 millones

3.3.- Moratoria leasing autobuses ........ ---

3.4.- Incentivos a compañías aéreas (Aena) 25 millones

III.- MEJORA COMPETITIVIDAD DEL DESTINO TURÍSTICO ... 859 millones

1.- Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística (FOCIT) ............................................... 515 millones

2.- Financiación de proyectos de digitalización, innovación e internacionalización del sector turístico ............. 216 millones

3.- Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos .. 53 millones

4.- Reforzar Red de Destinos Turísticos Inteligentes. 75 millones

5.- Programa Hoteles Justos, Laboralmente Responsables ------

IV- MEJORA DEL MODELO DE CONOCIMIENTO INTEGRAL E INTELIGENCIA TURÍSTICA ............................................. 3,1 millones

1.- Análisis de la demanda internacional mediante el refuerzo en la información de los mercados ........................ 1,6 millones

2.- Refuerzo del Sistema de Inteligencia Turística (SIT) para el análisis de demanda y oferta turísticas nacionales .... 1,5 millones

3.- Creación de un Visor de Datos de Turismo ....... --------

V- MARKETING Y PROMOCIÓN .......................... 48,1 millones

1.- Plan de Marketing 2020–2024 Turespaña .......... 33,3 millones

2.- Mejora de herramientas promoción y marketing ... 4,8 millones