Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Porsche tendrá un centro de digitalización para liderar la movilidad premium

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Supervisión de Porsche ha aprobado la creación de un centro especializado en digitalización que permitirá a la marca alemana de deportivos liderar las soluciones de movilidad digital en el segmento de los automóviles de alta gama (premium).

La compañía, que acaba de fundarse, tendrá su sede central en Ludwigsburg, cerca de Stuttgart (Alemania) y contará con oficinas en Berlín, Silicon Valley (Estados Unidos) y China.

El director general de Porsche Digital GmbH será Thilo Koslowski, quien se ha incorporado recientemente a la marca germana procedente de Gartner Inc. Koslowski, consultora americana especializada en tecnologías de la información y en su aplicación en el sector de la automoción.

“Porsche Digital GmbH fortalecerá la marca, desarrollará innovadoras experiencias para nuestros clientes y atraerá a nuevos socios. Estamos combinando el espíritu Porsche tradicional con el poder de las nuevas tecnologías”, asegura el presidente del Consejo de Supervisión, Wolfgang Porsche, en un comunicado.

Para el consejero delegado de Porsche, Oliver Blume, la nueva empresa subsidiaria es un “paso lógico” para que el fabricante alemán se posicione “con éxito en el futuro digital”.

En la nueva compañía se identificarán las experiencias digitales de los clientes, de los productos y de las áreas y los procesos de negocio, para su desarrollo posterior.

La nueva filial de Porsche cooperará “estrechamente” con todos los departamentos a la hora de probar e implementar nuevos modelos de creación de valor y ofrecer productos innovadores.

Entre las competencias de Digital GmbH está también la identificación y evaluación de tendencias que aseguren el acceso a tecnologías relevantes, precisa Porsche.